Jorge Barata confirmó entrega de 200 mil dólares a Alva Castro para campaña aprista

​Mujer da a luz en plaza de armas porque choferes no quisieron llevarla a hospital

En su auxilio llegaron bomberos y personal de salud
​Mujer da a luz en plaza de armas porque choferes no quisieron llevarla a hospital

​Mujer da a luz en plaza de armas porque choferes no quisieron llevarla a hospital

14 de Abril del 2019 - 19:25 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

Una joven madre dio a luz en plena plaza de Ascensión en Huancavelica, debido a que no pudo llegar al hospital, porque ningún conductor quiso llevarla al verla manchada de sangre.

Según ella misma explicó al director del Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia, Julio César Melchor Acevedo, desconocía los números de teléfono de las centrales de emergencia y no pudo llamar. Además no sintió dolor hasta momentos antes del parto.

Sin embargo, cuando la gestante identificada como Nely de La Cruz Crispin (28), casi inmovilizada por el intenso dolor salió a la calle a tomar un taxi para ir al hospital, todos le repetían que mancharía su vehículo con la sangre.

Su única opción habría sido recostarse en la plaza y recién en esos momentos las personas que caminaban notaron que la mujer estaba en apuros e hicieron lo posible por ayudarla. Allí también se encontraba un trabajador del hospital quien opinó que era demasiado tarde para llevarla al establecimiento de salud.

Nely trajo al mundo a su hijo allí mismo, a las 16:20 horas. El niño pesó 2700 gramos y afortunadamente, se encuentra bien de salud.

“Es lamentable la poca humanidad de las personas que viendo que estaba en apuros, no quisieron llevarla al hospital. Huancavelica debe ser siempre solidaria y apoyarnos entre nosotros. Todos debemos poner un granito de arena”, lamentó Melchor Acevedo.

DE CARHUACC. Se supo que es el segundo hijo de esta joven quien es natural de San Juan de Ccarhuacc. Ahora necesitan el apoyo de sus vecinos y de los huancavelicanos, pues son de condición humilde y viven en un cuarto alquilado en Ascensión.

Cabe señalar también que tras ser alertados sobre el caso, al lugar arribaron primero los bomberos, luego el SAMU y una ambulancia del hospital regional.

Lo más leído