Mujer sufre accidente cuando cocinaba y termina con quemaduras en el rostro
Mujer sufre accidente cuando cocinaba y termina con quemaduras en el rostro

Una pobladora que preparaba los alimentos para su familia pasó una terrible experiencia y quedó con quemaduras de segundo grado en el rostro luego de que el fuego con el que cocinaba se propagara producto de la fuga de gas.

El penoso episodio ocurrió dentro de una vivienda ubicada en el centro de Huancavelica, donde Eugenia M.A. (38), preparaba el almuerzo familiar.

Lamentablemente la ama de casa no se percató que había una fuga de gas y como su cocina se encontraba encendida, una repentina llama brotó, provocando las lesiones en parte de la cara de la esforzada mujer.

AL HOSPITAL. Bastante alarmados, familiares de la protagonista la llevaron al Hospital Regional de Huancavelica, institución a la que ingresó por el servicio de emergencia e inmediatamente fue derivada a la unidad de cirugía.

La paciente fue atendida por el médico cirujano de apellido Escajadillo, quien luego de revisarla diagnosticó quemaduras de segundo grado en parte del rostro.

Si bien los especialistas del hospital, descartaron la referencia de la víctima un nosocomio de mayor capacidad de atención, la dama viene usando una mascarilla en toda la cara, además deberá seguir un minucioso tratamiento a fin de que su piel logre regenerarse.

RECOMENDACIONES. Consultado al respecto, el comandante de la Compañía de Bomberos N° 56 de Huancavelica, Clyde Montoya, explicó que ante una fuga de gas, la primera medida es mantener la calma y comunicarse con los bomberos, además evitar hacer chispa o fuego, ventilar el ambiente y aislar o evacuar el lugar.

Montoya también indicó que cuando una persona es víctima de una quemadura, lo apropiado es echar solamente agua, a la zona afectada, pues otro tipo de productos o materiales pueden resultar contraproducentes para el paciente y generar severos daños a su salud.

Familiares de la dama permanecen a su lado y no se despegan de ella en este difícil momento.