Municipio de Palca inicia año con deudas en SUNAT y por obra en Conaycasa
Municipio de Palca inicia año con deudas en SUNAT y por obra en Conaycasa

A los 123 días de gestión, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Palca (MDP), Edwin Rojas Felipe, informó a los más de 2 mil 400 habitantes del distrito que la anterior gestión le dejó una deuda que supera los 249 mil soles y que uno de los problemas que desea solucionar para este año es la falta de un sistema de agua para la población y la reducción de la anemia.

DEUDA. La municipalidad inició el año con una deuda de 30 mil 707 soles a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Asimismo, el alcalde informó en la audiencia que la obra “Creación del campo deportivo con grass sintético en el centro poblado de Conaycasa” está valorizado en 240 mil 558.96 soles, de lo cual se pagó en la anterior gestión 21 mil 413.49 soles y dejando una deuda pendiente de 219 mil 145.47 soles.

“Si a esto le sumamos el hecho que no dejaron una asignación presupuestal para continuar la obra, podemos decir que la deuda total supera los 240 mil soles”, manifestó Rojas.

Acotó: “Todas estas deudas que nos ha dejado (la anterior gestión) nos perjudica y nos impide cumplir las metas al 100%, pero haremos la lucha para que este año podamos alcanzar las metas así como nuestros objetivos”.

GESTIONES. Asimismo, el alcalde aseveró que está realizando varias gestiones para poder cumplir todas las metas.

“Creo en la capacidad de los funciones, quienes me han mostrado que tienen el compromiso para cumplir las metas”, dijo el burgomaestre.

A esto, el gerente municipal, Jhon Salazar, explicó que una de las gestiones es la reducción de anemia. “Hemos cumplido con hacer la instancia de articulación local, vamos reforzar proyectos de agua óptima para consumo de la población, y también estamos gestionando el manejo de los residuos sólidos”, dijo Salazar.

Cabe señalar que la comuna de Palca está en el 11° lugar en ejecución presupuestal de obras con 37.5%.