Ni un colegio en Huancavelica es autorizado para dejar clases remotas
Ni un colegio en Huancavelica es autorizado para dejar clases remotas

Aproximadamente 15 instituciones educativas solicitaron permiso para poder retornar a las clases semipresenciales, sin embargo, ni una de estas lo ha obtenido.

Así lo dio a conocer el director de gestión pedagógica de la Dirección Regional de Educación Johnny Ventura Villa, quien acotó que estas instituciones educativas se encuentran en Huaytará y en Acobamba.

“Tenemos la Resolución Ministerial 430 del Ministerio de Educación, en la cual especifican criterios y condiciones para que las clases sean presenciales, solo en primaria, secundaria y educación básica alternativa del ámbito rural”, afirmó el funcionario.

Resaltó: “En la ciudad de Huancavelica no podría haber permiso para ni una institución educativa, ya que la norma solo lo establece para el ámbito rural, no para el urbano”.

Asimismo, Ventura Villa dijo que una de las condiciones es que en el distrito haya una tasa menor a uno de contagiados y la tasa de decesos sea cero.

“De acuerdo a la información que nos dio la Dirección Regional de Salud, hay más de 50 distritos que cumplen estos requisitos,

Las clases semi presenciales no son de lunes a viernes, ni de 8:00 a 14:00 horas, sino, según las condiciones que se tengan en la Institución Educativa y bajo la aceptación de toda la comunidad del plantel.

También debe haber pruebas de COVID – 19 a profesores, administrativos y sobre todo a los estudiantes.

Asimismo, cada UGEL es responsable de entregar los implementos de higiene para el uso de la comunidad educativa, como son las mascarillas, alcohol en gel, papel higiénico, entre otros.