​Niño de dos años sufre quemaduras al caerle agua hirviente de una olla
​Niño de dos años sufre quemaduras al caerle agua hirviente de una olla

Un bebé pasó una amarga experiencia y terminó con lesiones de consideración, luego que el agua hirviendo de una olla le cayera encima.

El penoso accidente aconteció, hace unos días, en un inmueble del centro de Huancavelica, donde vive la madre del niño, quien tiene dos años de edad.

Según se conoció, la progenitora del menor, de quien mantendremos su identidad en reserva, preparaba los alimentos de la familia, cuando el pequeño que jugaba muy cerca al recipiente, lo virtió y sufrió quemaduras de primer grado en las manos y espalda.

DESESPERADA. Al escuchar el llanto de su hijo, la preocupada madre lo llevó a las instalaciones del nosocomio Zacarías Correa Valdivia, institución a la que ingresó por el servicio de emergencia.

El pequeñito fue trasladado a la unidad de emergencia pediátrica y los especialistas que lo revisaron diagnosticaron quemaduras de primer grado en manos y espalda, pero afortunadamente su estado de salud es estable y luego de permanecer por varias horas en la institución de salud fue dado de alta.

PRECAUCIONES. Al respecto personal de salud del hospital, recomendó a los padres de familia, tener sumo cuidado y vigilar permanentemente a su hijos, más aún si son pequeños, debido que en un descuido pueden ocurrir accidentes con consecuencias lamentables, como el acontecido. “ Los niños pequeños son inquietos y traviesos por naturaleza, por ello los padres deben tener cuidado, no dejar objetos peligrosos a su alcance y estar constantemente pendientes de ellos”, manifestaron los especialistas. Cabe precisar que anteriormente también han ingresado al Hospital Regional de Huancavelica, niños que sufrieron lesiones similares, luego que les cayera el agua hirviendo de recipientes.

ESTABLE. El pequeño se encuentra estable y luego de recibir atención en el nosocomio fue dado de alta.

TAGS RELACIONADOS