​Niño músico de 8 años pierde la mano al explotarle pirotécnico

Menor manipuló pirotécnico en una fiesta patronal en Choclococha. Médicos le reconstruyen parte de la extremidad
​Niño músico de 8 años pierde la mano al explotarle pirotécnico

​Niño músico de 8 años pierde la mano al explotarle pirotécnico

10 de Enero del 2019 - 09:18 » Textos: Christian Meza » Fotos: Correo

Un pequeño músico de apenas 8 años terminó con la mano mutilada luego de manipular un artefacto pirotécnico en una fiesta patronal, a donde había ido acompañando a su padre que también es músico.

Juan Martín, como se llama el niño, perdería dos dedos de la mano y su sueño de ser músico profesional se ven seriamente amenazados.

“Él ya toca con nosotros. Ha ido acompañándonos en Paucará, a Pampas con el timbal”, señaló su padre Martiniano A. R.

OPERACIÓN. Un equipo de médicos del Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica, liderados por el traumatólogo Roberto Torres Alvarado, realizaron el milagro de reconstruir parte de la mano, pues el pirotécnico le arrancó casi todos los dedos.

“Hemos hecho todo lo humanamente posible, prácticamente la mano estaba amputada, hemos tratado de reconstruir todo lo necesario, tratando de salvar el pulgar, el dedo índice y el quinto dedo. Dos dedos lamentablemente se han perdido”, señaló Torres Alvarado, quien además, pidió a las autoridades crear ordenanzas para limitar el uso de pirotécnicos.

ACCIDENTE. El padre contó que este terrible hecho se produjo en una fiesta patronal en el distrito de Choclococha donde el menor cogió dos pirotécnicos los cuales se los guardó en el bolsillo y los estuvo manipulando, cuando ocurrió el percance.

En estos días será sometido a una segunda intervención, pero para ello el nosocomio no cuenta con unidades de sangre y pidieron donantes para que puedan apoyar a Juan Martín.

“Mi esposo solo es músico y no tengo dinero. Por favor a las personas que nos apoyen donando sangre para que puedan operar a mi hijo”, pidió la madre identificada como Silenciaria C.P.

El caso de Juan Martín ha interesado al mismo director del nosocomio, Julio Melchor, quien estuvo siguiendo personalmente el caso.

Lo más leído