​Niño salva de morir aplastado por roca que cayó del cerro directo sobre su casa

Aparinacu causa temor en las familias del barrio Quinta Boliviana
​Niño salva de morir aplastado por roca que cayó del cerro directo sobre su casa

​Niño salva de morir aplastado por roca que cayó del cerro directo sobre su casa

27 de Marzo del 2018 - 11:08 » Textos: Raúl Zubilete » Fotos: Correo

Zozobra. Terror tienen un promedio de 50 familias que tienen viviendas en las faldas del cerro Aparinacu, del distrito de Ascensión, pues la última caída de rocas los puso alertas y nerviosos.

El domingo en la noche, dos familias de Quinta Boliviana pasaron momentos aterradores, desde la parte alta del referido cerro cayeron pesadas piedras que casi cobran la vida de un niño de once años.

Hilda Curasma dijo que su hijo se encontraba en el baño e instantes después que salió, la roca cayó al interior de los servicios higiénicos, luego de rozar por un árbol y romper las calaminas. El niño relató que oyó sonidos y salió del baño.

Otra roca impactó con otro eucalipto, al que partió desde su base y el tronco se desplomó sobre el techo de calamina de la cocina de la vivienda. Hilda contó que en ese momento se encontraban en otro ambiente de la casa.

La vivienda de Filomeno Romero también sufrió graves daños, pues una roca chocó con la pared de adobe y ocasionó un forado en su cocina. Luego del hecho, Filomeno narró que su hijos y esposa sintieron dolores de cabeza por el susto que pasaron, puesto que su dormitorio estaba al lado.

Ambas familias pasaron la noche en carpas que otorgó Defensa Civil, sin embargo no pudieron dormir por el sobresalto que tuvieron y por el frío que hizo durante la noche. Filomeno pidió alojamiento, pues teme que se pueden registrar otros deslizamientos.

NO CUMPLEN. Las familias refieren que las autoridades no hacen nada para evitar este tipo de caídas, y siempre les prometen y no cumplen.

Impacto de piedra generó un forado./Raúl Zubilete

Lo más leído