​Niños huancavelicanos con COVID - 19 están estables
​Niños huancavelicanos con COVID - 19 están estables

Desde la Diección Regional de Salud de Huancavelica informan que tienen constante monitoreo de los equipos de salud.

“Es una tranquilidad que los 80 niños positivos a la COVID-19, se encuentran estables de salud. Todos vienen cumpliendo aislamiento domiciliario y están en constante monitoreo de nuestros equipos de seguimiento clínico” sostuvo el titular de la DIRESA, Darwin Vela Silva, agregando que dicho grupo etáreo representa, actualmente, el 18.4% del total de positivos de la región.

POR PROVINCIAS. De acuerdo al último reporte de casos en la región, Acobamba registra 33 niños positivos; Huancavelica, 18; Angaraes, 8; Castrovirreyna, 8; Tayacaja, 6 y; Churcampa, 6. Mientras que Huaytará hasta el momento no presenta ningún niño con coronavirus. “En cuanto a las edades de los menores confirmados, el 45% tiene entre 6 y 11 años; el 43% entre 1 y 5 años; y el 13% son menores de 1 año” especificó la supervisora de Epidemiología, Haydee de la Cruz.

Del total, 38 son niñas y 42 niños. Según Vela Silva, la gran mayoría de los menores contagiados, fueron migrantes que llegaron a nuestra región junto a sus padres desde Lima y otras regiones del país.