​Niños huancavelicanos piden a selección que les dediquen los goles 
​Niños huancavelicanos piden a selección que les dediquen los goles 

Ahora o nunca. Llegó el día en que el seleccionado de fútbol del Perú sostendrá un partido clave por su ansiada clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018, el cual es esperado por millones de personas en todo el territorio nacional que demuestran su aliento.

En horas de la noche una oncena saldrá a enfrentar su clasificación ante el representativo de Nueva Zelanda y a los nuestros solo les sirve el triunfo para que el próximo año participe en la cita más importante del balompié.

DEDICATORIA. El entusiasmo se muestra en grandes y chicos, y una muestra de ellos son los alumnos de la Institución Educativa N° 36011 “Artemio Rey Sánchez Jara” del barrio de San Cristóbal, que esperan la hora del encuentro para que a su corta edad puedan ver a una selección clasificar al Mundial de fútbol.

Lenin, Anthony, Clever, Alfredo, Walter, Lenon y demás compañeros cursan el segundo grado de primaria y confían en que los dirigidos por Ricardo Gareca ganarán a los ‘Kiwis’.

Ellos consideran que habrá dos goles; uno sería de Edison ‘Orejas’ Flores y el otro de Christian Cueva. Pero el pedido que realizan los escolares huancavelicanos a los jugadores de la selección, es que les dediquen los goles que marquen ante los de Nueva Zelanda. “Queremos que nos dediquen los goles”, mencionaron.

OPORTUNIDAD. El huancavelicano, Hugo Barrientos pidió que los seleccionados le pongan más garra. “Nos confiamos porque Nueva Zelanda era un equipo que ni conocíamos. Ahora necesitamos meter por lo menos un gol y los ‘Kiwis’ ninguno”, dijo.

Agregó que alentará los 90 minutos, pues consideró que ya es momento de ver a Perú en un Mundial. “Nosotros no tuvimos la dicha de verlos y esperemos que este sea la oportunidad”, mencionó.

Por su parte, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancavelica, Ángel Chancha, fue claro al indicar que es una buena oportunidad para que Perú logre su pase a Rusia 2018, debido al adversario que le toca enfrentar hoy, pues no es de mucha categoría.

TAGS RELACIONADOS