No estuvo en sesión por viaje a Europa pero podría recibir dieta
No estuvo en sesión por viaje a Europa pero podría recibir dieta

El Consejo Regional de Huancavelica solicitará o está solicitando la regularización del pago íntegro de las dietas del mes de febrero del 2019, del consejero regional de Acobamba, Jaime Escobar García, quien no estuvo presente en la primera sesión ordinaria de dicho mes porque estaba de viaje por el continente europeo acompañando a la comitiva que conformó el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH).

Acogiéndose a unos de los artículos de su reglamento interno, el Consejo pretende pagar una dieta al consejero que no estuvo en la sesión del 07 de febrero del 2018.

VIAJE Y DIETA. Como es de conocimiento público, el GRH envió una comitiva a Europa denominada “Misión técnica comercial y de cooperación internacional a España, Alemania e Italia” siendo uno de los integrantes el consejero Escobar, quien fue designado con Acuerdo de Consejo N° 011-2019-GOB.REG.-HVCA/CR.

El viaje duró 16 días a partir del 31 de enero del 2018, por lo que Escobar estuvo ausente para la sesión ordinaria del 07 de febrero.

Es por ello, que por el mes de febrero, Escobar percibió 2 mil 145 soles y no 4 mil 290 soles. “En la norma establece que las dietas son por cada sesión ordinaria asistida, como el consejero estuvo ausente en una sesión del mes, entonces, se hizo la reducción y solo se pagó por la sesión asistida”, explicó Carlos Quincho, responsable del Área de Remuneración del GRH.

No obstante, en la última sesión de Consejo, el presidente del pleno, Teobaldo Quispe, comunicó que se pedirá la regularización del pago ya que en el inciso aa), artículo 23, del Reglamento Interno del Consejo, plasma que los viajes por comisión de servicio oficial se otorgarán con goce de dieta, y en acuerdo N° 011-2019, el Consejo autoriza el viaje de Escobar como comisión de servicio oficial, y por lo cual le correspondería la dieta.

“No me acuerdo bien si nos han comunicado o si hemos votado, tendría que ver el acta, pero sí se consulto con el asesor legal quien nos informó que si es viable la regularización”, manifestó Maritza Ravelo, consejera de Taycaja.

“Aún no nos llega este pedido del Consejo y será evaluado cuando llegue”, dijo Quincho.