​Indecopi lanza campaña “Checa tu cole” en Huancavelica. Padres y madres podrán reportar casos ante la autoridad nacional de protección del consumidor para las acciones pertinentes
​Indecopi lanza campaña “Checa tu cole” en Huancavelica. Padres y madres podrán reportar casos ante la autoridad nacional de protección del consumidor para las acciones pertinentes

En su calidad de autoridad nacional de protección del consumidor y siendo que este año también será un año escolar atípico por la pandemia del COVID-19, INDECOPI lanzó la campaña informativa “Checa tu cole” en Huancavelica.

CHECA TU COLE. De acuerdo a la información que maneja Gary Loza, jefe de la Oficina Regional de INDECOPI en Huancavelica, la campaña busca promover el respeto al derecho a la información que tienen los padres de familia para poder identificar y contratar el servicio educativo más adecuado para sus hijos; así como los derechos que los asisten a lo largo del año escolar.

“Considerando las condiciones actuales debido a la pandemia, INDECOPI presenta una guía práctica que puede ser descargada desde el enlace web que contiene información relacionada al derecho que tienen los padres de familia a recibir información objetiva, oportuna, veraz y por escrito sobre los tres únicos pagos permitidos”, informó Loza.

Agregó: “Los únicos pagos permitidos son la cuota de ingreso, la matrícula y la pensión mensual. Desde el año pasado, los colegios ya no pueden requerir el pago de cuotas extraordinarias por disposición del Ministerio de Educación (MINEDU)”.

Loza también explicó que “Checa tu cole” también incluye una estrategia de fiscalización preventiva en la que los padres y/o las madres de familia podrán participar de manera activa, porque pone a disposición de los progenitores los canales directos para reportar los inconvenientes que podrían afrontar.

El 22 de enero del 2021, INDECOPI realizó una conferencia para el lanzamiento de la campaña.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS