Noé Ñahuinlla, nuevo presidente de la Corte
Noé Ñahuinlla, nuevo presidente de la Corte

Los jueces superiores de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica eligieron al magistrado Noé Rodecindo Ñahuínlla Alata como el siguiente presidente de dicha Corte, para el periodo 2019-2020.

Asimismo, el actual presidente de la Corte de Huancavelica, Jaime Contreras Ramos, asumirá desde el año 2019 la jefatura de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de Huancavelica.

COMPROMISOS. El magistrado Ñahuinlla aseveró que continuará con la labor avanzada de sus predecesores.

“Tanto el magistrado Espinoza como el juez Contreras han desarrollado un gran función como presidentes de Corte. En esta oportunidad asumiré esta responsabilidad para continuar lo que ellos avanzaron para fortalece la administración de la justicia”, manifestó Ñahuinlla.

El juez aseveró que mantendrá la comunicación con la prensa. “La comunicación es fundamental para la transparencia”, dijo el magistrado.

Por otro lado, Contreras aseguró que no pasará por alto si llegan a suscitar casos de corrupción en las sedes.

“Será una nueva faceta, la cual se tomará con mucha responsabilidad. Luego de los primeros 100 días se mostrará un informe sobre nuestra labor como ODECMA. Vale decir que por una correcta administración de la justicia, se intervendrá todo caso de presunta corrupción”, dijo Contreras.

Cabe señalar que dos magistrados se presentaron para la presidencia de la Corte, y por mayoría de votos, Noé Ñahuinlla fue elegido.