​Nueve meses de cárcel por intento de robo y apuñalamiento de joven
​Nueve meses de cárcel por intento de robo y apuñalamiento de joven

Jhon Gildebran Aguilar Torres (19) estará 9 meses en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín” por disposición del titular del 2ª Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancavelica, Omar Ramírez, quien declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público.

CASO. Según la acusación fiscal, los hechos suscitaron la noche del 05 de julio del 2018.

Eran más de las 00:00 horas cuando Aguilar y un menor de 16 años intentaron robar su celular a Jhonatan Bryan Huamán Inga, un joven que transitaba por la calle.

El adolescente sujetó del brazo derecho a la víctima mientras que Aguilar hacía lo mismo con el brazo izquierdo, ambos con la finalidad de sustraer los bienes de valor de Huamán.

La víctima, quien era acompañado por un amigo, aventó su celular donde estaba él y le pedió que lo guardará. Es así que el joven cogió el equipo y corrió hacia un callejón.

Debido a esto, el menor saca una navaja y apuñala a la víctima a la altura del abdomen, para luego retirarse con rumbo desconocido.

No obstante, personal de serenazgo logró retener a los implicados para luego entregarlos a efectivos policiales, quienes hicieron la diligencia correspondiente.

Por ello, Aguilar está siendo procesado por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

PRISIÓN PREVENTIVA. Tras escuchar los argumentos de las partes procesales, el magistrado Ramírez resolvió declarar fundada la prisión preventiva contra Aguilar por el tiempo de 9 meses.

Cabe señalar que el fiscal argumentó en la audiencia que la condena sería de cadena perpetua ya que la víctima fue diagnosticada con 40 días de incapacidad médico legal.

Por otro lado, el menor fue trasladado al Centro Juvenil de Menores de Huancayo.

La audiencia fue en la Corte de Huancavelica - sede avenida Los Chancas.

Luego de 3 horas de audiencia en la Corte de Huancavelica, el imputado fue trasladado al penal de Huancavelica.