Nueve personas quedan heridas por cornadas, durante "jala toro"
Nueve personas quedan heridas por cornadas, durante "jala toro"

La celebración por Año Nuevo en el centro poblado de Chaccllatacana, no solo dejó alegría y jolgorio, además nueve personas resultaron heridas tras enfrentarse a bravas reses, durante el tradicional “jala toro”.

Como todos los años la población huancavelicana se volcó masivamente a Chacclatacana para gozar de la presentación de los “Negritos” y disfrutar de la tarde taurina.

Lamentablemente varias personas, algunas de ellas en estado etílico, no midieron el peligro y fueron embestidas por toros, la mayoría requirió que les suturen las heridas.

En total, personal de la Compañía de Bomberos de Huancavelica y del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), atendieron a 9 varones con lesiones por cornadas en distintas partes del cuerpo, incluso uno de ellos recibió la embestida en la oreja y empezó a salirle abundante sangre.

AL HOSPITAL. Entre los lesionado más delicados están Elmer Quispe Mendoza (31) con cornada en el muslo y Luis Eduardo Cayllahua (26) con cornada en la pierna, quienes fueron llevados de emergencia al Hospital Regional de Huancavelica, donde quedaron internados.