Nueve personas quedan heridas por cornadas, durante "jala toro"

Lesionados requirieron que les suturen las heridas y dos terminaron hospitalizados
Nueve personas quedan heridas por cornadas, durante "jala toro"

Nueve personas quedan heridas por cornadas, durante "jala toro"

03 de Enero del 2018 - 20:20 » Textos: César Velit » Fotos: César Velit

La celebración por Año Nuevo en el centro poblado de Chaccllatacana, no solo dejó alegría y jolgorio, además nueve personas resultaron heridas tras enfrentarse a bravas reses, durante el tradicional “jala toro”.

Como todos los años la población huancavelicana se volcó masivamente a Chacclatacana para gozar de la presentación de los “Negritos” y disfrutar de la tarde taurina.

Lamentablemente varias personas, algunas de ellas en estado etílico, no midieron el peligro y fueron embestidas por toros, la mayoría requirió que les suturen las heridas.

En total, personal de la Compañía de Bomberos de Huancavelica y del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), atendieron a 9 varones con lesiones por cornadas en distintas partes del cuerpo, incluso uno de ellos recibió la embestida en la oreja y empezó a salirle abundante sangre.

AL HOSPITAL. Entre los lesionado más delicados están Elmer Quispe Mendoza (31) con cornada en el muslo y Luis Eduardo Cayllahua (26) con cornada en la pierna, quienes fueron llevados de emergencia al Hospital Regional de Huancavelica, donde quedaron internados.