​Nuevo jefe de la REPOL de Huancavelica:“No permitiré malos elementos en la PNP”
​Nuevo jefe de la REPOL de Huancavelica:“No permitiré malos elementos en la PNP”

Ayer, el coronel Juan Andrés Villaorduña Alvarado, asumió como jefe de la Región Policial (REPOL) de Huancavelica, y entre sus convicciones está la lucha frontal contra la corrupción, que no permitirá la presencia de malos elementos dentro del cuerpo de la Policía en Huancavelica, entre otros.

COMPROMISOS. Llegada la hora citada (10:00 horas), la ceremonia para el cambio de jefe de la REPOL de Huancavelica dio inicio.

Siendo así que, tras la lectura de resolución de la designación de Villaorduña al cargo (lectura que estuvo a cargo del suboficial Lenin Palacios), el coronel se dirigió a los presentes y fue enfático al decir que tendrá una lucha frontal contra la corrupción y la delincuencia.

“Tengan la seguridad que no los voy a defraudar. En mi gestión se basará en lineamientos dictados por el supremo gobierno que tiene como objetivo disminuir los índices de inseguridad mediante las acciones preventivas y proactivas de oficiales y suboficiales, ejecutando acciones policiales coordinadas y socializadas con las autoridades competentes”, dijo Villaorduña.

Agregó: “Tolerancia cero con la corrupción, venga de donde venga, comprometa a quienes comprometa, siendo inflexibles con aquellos policías que dañan la imagen, la ética, la disciplina el servicio, policial, que son bienes jurídicos institucionales que todos los policías están obligados a proteger y salvaguardar”.

Asimismo, ya terminada la ceremonia, el coronel reiteró su compromiso a favor de la seguridad de la población. “Mis puertas siempre estarán abiertas ante cualquier denuncia que se pueda dar por el mal comportamiento de un policía, porque no permitiré la presencia de malos elementos dentro del cuerpo policial”, afirmó Villaorduña.

El jefe policial aseveró que fortalecerá la participación de la población a través de las juntas vecinales y continuará lo encaminado por su antecesor en relación a mejorar la seguridad en las carreteras a través de un plan que está buscando su ejecución el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH).

Al final, el coronel recibió la felicitación de las autoridades regionales.

El coronel aseveró que facilitará la labor de la Policía a los medios de comunicación a fin de que la población se mantenga informada de lo que pase en Hvca.