A diferencia de otros años donde se celebraba el aniversario patrio con desfiles, grandes discursos, y ceremonias pomposas, este año, por el COVID–19, solo hubo un izamiento de banderas.

La ceremonia por el 199 aniversario patrio la presidió el gobernador regional, Maciste Díaz, estuvieron el alcalde Rómulo Cayllahua, el prefecto Manuel Arana, y autoridades policiales y militares.

HOMILÍA. Luego de la ceremonia, ante un templo vacío y sin autoridades, por el distanciamiento social, Monseñor Isidro Barrio realizó la misa Te Deum, en la que dijo que ahora las personas somos dependientes de un virus y que nos han quitado la independencia.

Afirmó que este virus nos ha recordado que tenemos dos dimensiones, y que nos estábamos olvidando el ver hacia dentro de nosotros.

“También nos ayuda a revalorar a nuestra familia”, afirmó Barrio Barrio, quien dijo que durante el confinamiento muchos realmente conocieron a sus parejas e hijos.

“Muchos están quitando a Dios de su camino, y este virus nos recuerda que no podemos salir de él, que nuestra vida tambalea si no estamos con Dios de la mano”, afirmó el obispo.

Asimismo, llamó a todos a la reflexión para vencer esta pandemia.