Obispo recomienda castigar con golpes a menores si se portan mal (VIDEO)
Obispo recomienda castigar con golpes a menores si se portan mal (VIDEO)

El obispo de Huancavelica, monseñor Isidro Barrio Barrio causó polémica con sus declaraciones vertidas ayer, durante la misa dominical en la Catedral, donde criticó duramente al Gobierno y al sistema educativo por no considerar al castigo como una forma de corregir a los alumnos e incluso mencionó que “los psicólogos estaban podridos”. Las declaraciones se pueden escuchar  a partir del minuto 18 del video.

ENÉRGICO. “Es una virtud cristiana corregir, el Gobierno está equivocado, piensan que no se puede corregir, que no se puede poner un castigo, que no se puede violentar, eso es mentira, a mi también mi padre me pegó porque me porté mal, y por eso no es que no me quiera, eso es absurdo, eso es mentira, pero así están funcionando nuestros psicólogos podridos. No saben qué es el ser humano...”, se le escuchó decir en la misa que ofició en la Catedral de Huancavelica.

Además de los feligreses que acudieron a la misa dominical, estaban presentes niñas de una escolta escolar que lo escuchaban atentamente.

“Si un profesor no puede corregir a un alumno estamos perdidos, los alumnos tienen sus derechos y también tienen obligaciones, que no las cumplen o las cumplen mal”, acotó como parte del sermón.

El obispo español Isidro Barrio Barrio, llegó a la Diócesis de Huancavelica en 1986. Rector del Seminario Menor (1987 – 1993) Vicario General de Huancavelica a partir de 1987 hasta la fecha de su nombramiento como Obispo Coadjutor. Rector del Seminario Mayor Diocesano y Vicario Episcopal. Rector del Seminario Menor desde mayo de 2001 hasta la fecha de su ordenación Episcopal.

TAGS RELACIONADOS