Contraloría advierte riesgo de posible perjuicio económico en obra de Hvca.

Obra en provincia de Castrovirreyna está valorizada en más de 3 millones de soles
Contraloría advierte riesgo de posible perjuicio económico en obra de Hvca.

Obra de saneamiento en la provincia de Castrovirreyna

19 de Enero del 2018 - 09:09 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

La Contraloría General de la República a través de la Contraloría Regional Huancavelica identificó situaciones adversas que podrían poner en riesgo la inversión pública en el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento para los centros poblados de Vischincha, Tacma y Quincará, del distrito de Cocas, provincia de Castrovirreyna en la región Huancavelica.

A través del Informe de Acción Simultánea N° 567-2017-CG/COREHV-AS, la Contraloría detalla seis riesgos identificados en la obra valorizada en S/3´305,569.00, el cual fue notificado a la Municipalidad Distrital de Cocas, el pasado 31 de octubre.

Entre lo identificado por la Contraloría se encuentra obras no ejecutadas pero valorizadas por el contratista como culminadas en su totalidad; inadecuado control y supervisión del avance físico, que podría conllevar a efectuar pagos indebidos al contratista y, de esa manera, afectar el presupuesto de inversión, en perjuicio económico de la entidad distrital.

El Informe se encuentra publicado en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, a fin de transparentar a la ciudadanía los avances y el acompañamiento al proyecto.

El mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento para los centros poblados de Vischincha, Tacma y Quincará se ejecuta en beneficio de la población de extrema pobreza de los centros poblados del distrito de Cocas, donde existe una alta incidencia de enfermedades debido a la falta del servicio de agua potable y desagüe.

Acción simultanea

Los servicios de control simultáneo son aquellos que se realizan a actos o actividades de un proceso en curso, con el objeto de alertar sobre la existencia de los hechos que pondrían en riesgo el resultado o el logro de los objetivos de la entidad. Se lleva a cabo conforme a las modalidades que determine la Contraloría.

Lo más leído