Obrero, acusado de abusar de anciana, debe defenderse en juicio oral
Obrero, acusado de abusar de anciana, debe defenderse en juicio oral

Nicasio Chancasanampa Balvín (30) deberá defenderse en juicio oral. Esto debido a que el tituar del 1° Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancavelica, Waldo Abraham Gonzales Apaza, resolvió que sí existen suficientes elementos de convicción y elevó el caso al siguiente estadío procesal penal.

Chancasanampa está siendo investigado por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación.

ACUSACIÓN FISCAL. La Fiscalía de Huancavelica se basa en los hechos que habrían suscitado la noche del sábado 26 de marzo del 2016.

La víctima, quien al momento de los hechos tenía 85 años de edad, se encontraba durmiendo dentro de su domicilio. Fue en esos instantes que un sujeto ingresó a la vivienda, y aprovechando de la diferencia de fuerza y que la señora vivía sola, cometió el atroz acto. Tras el terrible hecho, la anciana, se quedó sentada y asustada hasta la amanecida.

Eran más de las 07:00 horas del día siguiente cuando la señora decide reaccionar y se percata que en el suelo de la vivienda estaba un celular, el cual recogió para luego ir a denunciar el crimen.

Siendo así que la víctima y la Policía lograron identificar a Chancasanampa como el dueño del celular, por lo que está siendo investigado por el delito antes mencionado.

A JUICIO ORAL. En la última audiencia en Juzgado de Investigación Preparatoria, el magistrado Gonzales elevó el caso a juicio oral.

Cabe señalar que durante el proceso judicial en este juzgado de primera instancia, la defensa técnica del imputado alegaba la inocencia de su patrocinado, quien de oficio labora como obrero en construcciones de la ciudad de Lima.

El Ministerio Público de Huancavelica está solicitando ocho años de pena privativa de la libertad con carácter efectiva.

Asimismo, 5 mil soles de reparación civil, es lo que está solicitando el fiscal a favor de la agraviada.