Observan políticas de gestión del Gobierno Regional de Huancavelica

​Consejeros de oposición realizaron observaciones a las políticas que tendré la actual gestión del GRH
Observan políticas de gestión del Gobierno Regional de Huancavelica

Observan políticas de gestión del Gobierno Regional de Huancavelica

18 de Enero del 2019 - 10:33 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Varios consejeros de oposición realizaron observaciones a las políticas que tendrá la actual gestión del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH).

“Las políticas presentadas son palabras bonitas que en la realidad no se ejecutan. Para combatir la anemia y la desnutrición primero hay que tratar con la articulación de los sectores en las provincias, lo cual no se está dando. Nos exponen la lucha contra la corrupción, pero ya nos están llegando quejas de designación de funcionarios que están inhabilitados”, dijo Maritza Ravelo, consejera de Tayacaja.

Acotó: “Sobre el empoderamiento de la mujer. Hay 31 unidades ejecutoras, y de las 31, solo cuatro son mujeres, ósea, tenemos un discurso diferente ya que en la acción es lo contrario”.

“Aún se está incumpliendo el reglamento del Consejo, porque este informe de las políticas de gestión debió presentarlo el gobernador, pero bueno. Veo que no se está considerando la firma del pacto de gobernabilidad (para el 2021 la anemia debe reducirse a 23.3% y la desnutrición a 14.1%)”, dijo Fernando Clemente, consejero de Huancavelica.

Lo más leído