Operadores de justicia en contra de modelos extranjeros en reforma de CNM

Presidente de la Corte y el presidente de la Junta de Fiscales se pronunciaron
Operadores de justicia en contra de modelos extranjeros en reforma de CNM

Operadores de justicia en contra de modelos extranjeros en reforma de CNM

19 de Septiembre del 2018 - 10:27 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, Jaime Contreras Ramos, manifestó que el caso del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) debe ser tratado por profesionales del país y no por entes extranjeros.

“El Presidente de la República (Martín Vizcarra) ha dado un mensaje a la nación, y yo considero que esto es una decisión política del ejecutivo, que de cierto modo está apresurando las reformas que ha solicitado con anterioridad. Asimismo, creo que el Perú es una república independiente, autónoma, y no necesita que una entidad extranjera o internacional, venga a imponer unos modelos que no los requerimos”, dijó Contreras.

Acotó: “Aquí hay instituciones autónomas como así establece la constitución, en la cual, ellas sean las que hagan las reglas del juego para cualquier cambio”.

"Hay profesionales que pueden aportar al cambio"

A su turno, tras el Mensaje a la Nación del Presidente de la República, Martín Vizcarra, el presidente de la Junta de Fiscales de Huancavelica, Luis Valdivia Grados, manifestó que el caso del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no debe tener interferencia de entes extranjeros.

“Toda reforma, si es en beneficio de mejorar la administración de justicia, es bienvenida. Asimismo, creo que nosotros somos capaces, los peruanos somos capaces de poder solucionar nuestros propios problemas”, dijo Valdivia.

Acotó: “Respeto la opinión del señor Presidente (Martín Vizcarra) si propone que entes extranjeros traten el caso del CNM, pero reitero, que aquí en el país hay muy buenos profesionales peruanos que también pueden aportar a estas reformas”.

Lo más leído