El exsubprefecto del distrito de Izcuchaca, Manuel Arana de la Peña, ayer juramentó como prefecto de Huancavelica, y entre sus compromisos está el mantener la lucha contra la corrupción y tener una labor proactiva de sus funciones.

COMPROMISOS. Arana aseveró que recibirá todos los casos de posible corrupción y los investigará.

“Se mantendrán las palabras del Presidente Martín Vizcarra y se seguirá luchando contra la corrupción. Las puertas de la prefectura están abiertas a las denuncias o quejas que presente la población contra subprefectos o personal de las subprefecturas”, manifestó el prefecto.

Acotó: “Les pido encarecidamente que hagan las denuncias porque la única forma de llegar al fondo de esto es con el apoyo de la población, como dijo nuestro señor Presidente (Martín Vizcarra)”.

Asimismo, Arana se comprometió en impulsar la reducción de la anemia y desnutrición crónica infantil.

“Solo trabajando de forma articulada entre todas las instituciones y entidades podremos alcanzar nuestro objetivo. Para eso tendremos que hacer reuniones estratégicas para tener buenos resultados este año”, agregó el prefecto.

TAJANTE. Por otro lado; y siendo de conocimiento público las fricciones que hubo entre el anterior prefecto, Gualberto López, y varios simpatizantes y partidarios de la organización política “Peruanos Por el Kambio (PPK)”; Arana aseveró que trabajara solo con aquellos que deseen trabajar.

“Estamos dispuestos a trabajar con las personas que quieran trabajar, pero sí, respetando principios y oportunidades, por ejemplo, ahora hay subprefectos que no están cumpliendo sus funciones, por lo que se va a realizar una evaluación en todos los estratos, en las provincias y en los distritos”.

El prefecto informó que visitará primero la provincia de Tayacaja para constatar la labor de los subprefectos de dicha provincia.