​Pared cae sobre vivienda en Ccollpaccasa y niños de 8 y 11 años salvan de morir 

Temen que el frontis de la vivienda también se caiga por efecto de las constantes lluvias
​Pared cae sobre vivienda en Ccollpaccasa y niños de 8 y 11 años salvan de morir 

​Pared cae sobre vivienda en Ccollpaccasa y niños de 8 y 11 años salvan de morir 

27 de Marzo del 2018 - 11:22 » Textos: Oskar Natteri » Fotos: Edinson Pineda

Dos menores, que tienen 8 y 11 años, se salvaron de morir aplastados.

Ello pasó luego que la vivienda donde durmieron se desplomó, debido a la persistente lluvia que azotó el último sábado en el anexo de Ccollpaccasa.

MILAGRO. Según cuentan los integrantes de la familia Ortíz Palomino, como todos los días se levantaron temprano para tomar desayuno.

Salieron de la casa para iniciar el día con sus quehaceres, y en esos instantes se desplomó la pared de la parte posterior de la morada familiar. Ahora temen que la parte de adelante de su casa también se caiga

La caída de la pared afectó el primer y segundo piso de su hogar. El lugar donde queda el catre y el colchón, los cuales fueron aplastados por los ladrillos de la pared de quincha.

En el punto exacto donde cayeron los adobes, la familia había pasado la noche pocas horas antes del lamentable incidente que por poco les cuesta la vida.

PÉRDIDAS. Moisés Ortíz Escobar (32), padre de los niños, narró con tristeza que perdió su casa y sus alimentos, parte de la ropa, una computadora con su impresora que se encontraba en el primer piso. Dichas pérdidas los afectarán, puesto que los útiles escolares de los menores quedaron totalmente afectados, no teniendo con qué asistir a sus clases.

AYUDA. El resto de la noche, los integrantes de la familia la tuvieron que pasar en casa de un vecino, quienes también se solidarizaron lo vienen apoyando con su alimentación.

Inmediatamente conocido el hecho el alcalde de la Municipalidad Distrital de Yauli , Simión Taipe Sedano, dispuso el apoyo con una carpa y víveres a su familia.

Mientras tanto, desde la Subgerencia municipal de Defensa Civil realizó las evaluaciones correspondientes para agilizar más apoyo, el cual consistiría en kits de primera respuesta.

REFORZAR. Tras estos incidentes, recomiendan verificar y fortalecer las paredes de las viviendas de adobe, debilitadas por lluvias.

Lo más leído