Pegalón sentenciado era coordinador de la Academia Triunfador

Gerente del GRH afirma que evalúan reemplazo. “Lamento que uno de mis trabajadores esté involucrado en este tipo de problema”, expresó Castro
Pegalón sentenciado era coordinador de la Academia Triunfador

Pegalón sentenciado era coordinador de la Academia Triunfador

20 de Septiembre del 2018 - 22:03 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Tras la sentencia de Diómedes Crispín Llantoy (39) y su internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín”, la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), Áuera Consuelo Castro Salazar, informó que habrá un nuevo responsable en la Academia Triunfador ya que el sentenciado era coordinador de esta academia de la entidad regional.

REEMPLAZO. La gerente Castro afirmó que luego de tomar conocimiento del hecho, evaluó el reemplazo temporal de Crispín.

“Estamos viendo por este momento que la coordinación asuma el administrador de la academia (Héctor Sedano Quispe). Estamos evaluando debido a esta situación personal que tiene el licenciado Crispín. Yo me he enterado recién y ahora estamos viendo la mejor manera de sustituir al docente”, manifestó la funcionaria.

Acotó: “La contrata que tiene es anual y vamos a hacerle el estudio correspondiente, porque el hecho de que un personal está involucrado en un acto determinado no paraliza las funciones de la academia”.

INDIGNADA. La gerente expresó que lamenta las acciones que realizan algunos trabajadores del GRH.

“Estoy en contra de todo acto de violencia. Para mí es lamentable que uno de mis trabajadores esté involucrado en este tipo problema, que nos guste o no, está latente en la sociedad. En una convocatoria, se elige a una persona que cumpla las exigencias y aptitudes que requiere el cargo, y como tal, no puede verse involucrado en este tipo de problema”, expresó Castro.

Asimismo, la funcionaria aseveró que está haciendo las coordinaciones para que el área de psicología de Asistencia Social del GRH realice un tratamiento a la víctima y al agresor.

De igual forma, manifestó que evaluará la realización de un chequeo psicológico al personal femenino que labora en la Academia Regional Triunfador para verificar que no haya personal maltratado.

Cabe señalar que el coordinador golpeó a su pareja, en la calle y frente de sus hijos, en el mes de marzo de este año.

Lo más leído