Pérdidas agrarias en Huancavelica superan los 6 millones de soles

Problema que sufren los agricultores será una bomba de tiempo para las autoridades que entrarán desde el 1 de enero
Pérdidas agrarias en Huancavelica superan los 6 millones de soles

Pérdidas agrarias en Huancavelica superan los 6 millones de soles

12 de Diciembre del 2018 - 09:12 » Textos: Oskar Natteri » Fotos: Correo

El problema que sufren los agricultores de Huancavelica será una bomba de tiempo para las autoridades que entrarán desde el 1 de enero.

Según un documento emitido por la oficina de Estadística de la Dirección Regional Agraria, hasta el 4 de diciembre del 2018, las pérdidas superan los 6 millones de soles.

“Con respecto al año pasado, había menos daños, en estas fechas bordeaba los 2 millones, no llegábamos ni a la mitad de lo que tenemos ahora”, dijo Katia Rodríguez, directora de estadística agraria.

MÁS DAÑOS. Asimismo, a través de una nota de prensa, la Agencia Agraria – Huancavelica reportó a un total de 9 mil 181 productores afectados debido a las inclemencias del tiempo, quienes realizaron siembras en los meses de setiembre y octubre.

La superficie dañada principalmente de papa, maíz, seguido de cultivos andinos así como de mashua, oca y olluco, abarca 2 446 hectáreas de los distritos de Moya (62 Has), Vilca (96 Has), Huayllahuara (71 Has), Pilchaca (79 Has), Acoria (1,029 Has), Huando (309 Has), Palca (142 Has), Yauli (369 Has), Nuevo Occoro (82 Has), Manta (61 Has), Acobambilla (107 Has) y Laria (39 Has).

El titular de la agencia agraria, Teófilo Canto Condori, manifestó que elaboraron un informe de daños, el cual ha sido enviado al Seguro Agrario Catastrófico (SAC), el último viernes.

Lo más leído