Personal de EMAPA Huancavelica no calla y afirma maltrato
Personal de EMAPA Huancavelica no calla y afirma maltrato

Ayer, en horas de la mañana, la Comisión Investigadora, que está conformada por 4 regidores de Huancavelica y que investiga presuntas irregularidades en EMAPA (Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado) Huancavelica, se reunión con los trabajadores de la empresa, quienes afirmaron ser víctimas de maltrato por parte del señor Artemio Quiroz, miembro de la Junta Directiva de EMAPA.

PRESENTAN QUEJAS. Eran más de las 08:00 horas cuando empezó la reunión.

“Nos ha amenazado en el pasadizo. A mí personalmente y a muchos compañeros nos ha gritado, piensa que está en su casa. Cada uno de nuestros compañeros ha sido maltratado, nos dicen cosas, y que por el miedo mismo no hablamos”, dijo Esteban Surichaqui, trabajador.

“Hay un miembro del directorio que amenaza, “que tales personas se van a ir, yo los voy a botar”, así nos dice, es por eso que hoy pido las garantías al señor alcalde y a esta comisión, porque si algo pasa con mi trabajo, los únicos responsables van a ser los miembros del directorio”, dijo Jorge Canchaya, trabajador, afirmando que el quien los amenaza es Quiroz.

RESPALDO. La regidora Elsa Benavente aseveró que el Concejo Municipal respalda a los trabajadores.

“Los trabajadores amenazados son aquellos, quienes cansados de los maltratos y de las irregularidades que estarían pasando en EMAPA, han colaborado en la investigación. De nuestra parte, los trabajadores tienen nuestro respaldo”, dijo Benavente.

Agregó: “A los directivos se les citó antes, para una reunión, pero a excepción del señor Crispín, nos respondieron casi groseramente, diciéndonos que nosotros no tenemos competencia y que no nos metamos en sus asuntos. Es por ello que ahora, cuando quisieron participar en la reunión con los trabajadores, no se les permitió”.

Benavente afirmó que para hoy estará listo el informe que será entregado al Concejo, a la Contraloría y a la Fiscalía para las acciones pertinentes.