Personal médico con carencias para enfrentar coronavirus en Hvca
Personal médico con carencias para enfrentar coronavirus en Hvca

Yanet Yachi Fierro, decana del Colegio Médico de Huancavelica develó graves falencias que tiene el sector para enfrentar al temible coronavirus.

Afirmó que a tiempo pidieron recursos y materiales a fin de proteger al personal de salu, sin embargo, a la fecha estos no llegan a Huancavelica.

“Hay mucha deficiencia, nos explicaron que ya hicieron el requerimiento, que se traerá de Lima, pero, lamentablemente, el paciente no espera, si tenemos un caso en nuestra ciudad, ¿con qué vamos a enfrentar?, ya tenemos sospechosos”, afirmó Yachi.

Dentro de estas carencias, detalló que existe en Huancavelica solo 35 kits para tomar muestras de hisopado a sospechosos de coronavirus, lo que es insuficiente.

“Necesitamos garantizar que a todos los que lleguen con la sintomatología se les tome la muestra, se está tomando como estrategia a nivel el consejo nacional a nivel del Minsa que se descentralicen laboratorios, pedimos que se active uno en Huancayo”, dijo.

La indumentaria con la que cuenta el personal de salud en Huancavelica no es la adecuada, por ejemplo, en toda la región no hay ni un solo par de lentes adecuados para protegerse del Covid - 19.