Pese a comorbilidades, octogenaria libra del COVID - 19 en Huancavelica
Pese a comorbilidades, octogenaria libra del COVID - 19 en Huancavelica

Una paciente de 80 años de edad, de iniciales P.R.G., fue dada de alta en Essalud Huancavelica, luego de permanecer un mes internada.

Ella llegó al nosocomio con una infección por Covid-19, la cual se agravaba por presentar enfermedades preexistentes como diabetes e hipertensión, a las que se suma el alzhéimer.

La paciente ingresó a EsSalud Huancavelica en agosto, presentaba severa dificultad respiratoria. Dados los síntomas y teniendo en cuenta sus antecedentes clínicos se le efectuaron los exámenes.

Tras las pruebas realizadas le diagnosticaron infección por Covid-19 y se estableció la asistencia correspondiente, producto de los cuidados brindados por los profesionales de Essalud Huancavelica y debido a su fortaleza la paciente pudo superar la enfermedad y retornar a casa donde la esperan sus 11 hijos, 25 nietos y 13 bisnietos.

Asimismo, fueron dados de altas otras tres personas. Dos mujeres, con iniciales S.H. de 51 años y V.A de 37 años y un varón con iniciales D.M. de 35 años.

Dichos pacientes permanecieron en el Hospital de Essalud Huancavelica entre 6 y 8 días. Con estas altas, ya suman 138 los pacientes que retornan a sus hogares recuperados del Covid-19 en la Red Huancavelica de EsSalud.