Pese a observaciones ponen primera piedra de obra en Plaza de Armas

Regidores y representante de la Cámara de Turismo de Huancavelica advierten irregularidades en expediente técnico
Pese a observaciones ponen primera piedra de obra en Plaza de Armas

Pese a observaciones ponen primera piedra de obra en Plaza de Armas

10 de Abril del 2018 - 11:12 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Walter Tupia

La obra que se realizará en la Plaza de Armas está iniciando con problemas, esto debido a que ni se había iniciado la ceremonia de la primera piedra para la reconstrucción de dicha plaza y ya había varios que exponían sus observaciones al alcalde de Huancavelica, Julio Chumbes Carbajal, como es el caso del regidor Héctor Riveros y la representante de la Cámara de Turismo de Huancavelica, Juliana Flores.

Por su parte, el burgomaestre explicó que no existen irregularidades.

OBSERVACIONES. Eran más de las 09:00 horas de ayer cuando un grupo de personas se presentó ante el estrado donde se encontraba el alcalde provincial, con la finalidad de informar al burgomaestre sobre las observaciones que habían encontrado en la obra.

Una de ellas fue el letrero que informaba un cambio en la pileta del a Plaza de Armas.

“En el anuncio nos informa de este cambio, pero en el expediente no nos dice sobre este cambio. Asimismo, no existe una maqueta que nos explique como será la obra. Y por último, si no van a hacer cambios, entonces, ¿porqué la obra costará más de un millón?”, dijo Riveros.

“El alcalde debió socializar la obra ya que es un patrimonio de Huancavelica que debemos preservar. Cómo lo esta haciendo está mal, y como huancavelicanos no podemos permitir que en nuestras casa (en alusión a la Plaza de Armas) las autoridades hagan lo que se les dé la gana”, expresó Flores.

RESPONDE. A esto el alcalde afirmó que el letrero fue un error y que ya sancionó a los responsables.

“No van a ver cambios sino mejoras como es el caso de las plaquetas deterioradas de la plaza y la instalación de un nuevo conducto de agua para la pileta, entre otras. Lo del letrero ya se ha amonestado a los responsables y no es necesaria una maqueta a menos que cambios a forma de la Plaza”, dijo Chumbes.

Durante la reunión, Chumbes prometió asistir a la sesión de Concejo de la tarde para aclarar las dudas de la población y de los regidores.

Luego, la ceremonia inició con la presencia de varias autoridades, quienes participaron de la colocación de la primera piedra.

Por su parte el Director de Cultura respaldó al alcalde de Huancavelica. “Es necesaria esta intervención a la plaza y lo único que pido al señor alcalde es que haga bien la obra”, dijo De la Cruz.

Lo más leído