Huancavelica: Gestante sufre emergencia y pie del bebé sale de su vientre

Mujer tuvo rotura de membrana, por lo que su vida corría peligro
Huancavelica: Gestante sufre emergencia y pie del bebé sale de su vientre

Huancavelica: Gestante sufre emergencia y pie del bebé sale de su vientre

26 de Febrero del 2018 - 19:11 » Textos: Cesar Velit » Fotos: Correo

Una gestante de alto riesgo sufrió una rotura de membrana, debido a lo cual el pie de su bebé salió al exterior. Fue llevada de emergencia al hospital pues su vida y la de su hijo corrían enorme peligro.

El increíble caso ocurrió en el servicio de emergencia del nosocomio Zacarías Correa Valdivia, donde fue referida la paciente, identificada como María L.S. (20), quien es natural del distrito de Yauli (Huancavelica), de donde fue traída.

Según explicó una de las obstetras que atendió a la mujer, esta perdió líquido amniótico a las 6 de la tarde del pasado viernes, sin embargo como no presentaba dolores, decidió no comunicar el hecho, hasta que el pie de su bebé empezó a salir y recién dio aviso a las 18:00 horas del día siguiente.

“La gestante, quien tiene 25 semanas de embarazo y presentación podálica, ha sufrido rotura de membrana y uno de los miembros de su bebé, en este caso el piecito se ha prolapsado, es decir ha empezado a salir”, explicó la obstetra.

La profesional también contó que al conocer lo que acontecía acudieron a la vivienda de la gestante, quien se negaba a ser trasladada a Huancavelica. “Nuestro manejo fue cubrir con un campo húmedo el miembro salido del bebé, para evitar que lo pierda, además le pusimos profilaxis, que es un antibiótico”, aseveró.

CARENCIA. La obstetra confirmó que en Ccasapata, desde donde refirieron a la mujer, no hay un especialista en ecografías.

Por otro lado, el esposo de la paciente, increíblemente indicó que también se oponía al traslado de su cónyuge porque estaba manejando su carro y ha tenido que dejarlo varado para venir a Huancavelica. “Pueden robarme una llanta o o algún accesorio de mi auto”, manifestó. La gestante quedó internada en sala de emergencias obstétricas.

DATO. A las diez de la mañana,se confirmó que nació el bebé, su estado y el de la mamá son estables.

Lo más leído