Piedras se deslizan del cerro y matan a mujer que viajaba en motocicleta
Piedras se deslizan del cerro y matan a mujer que viajaba en motocicleta

Con la finalidad de permanecer unidos, miembros de una familia decidieron viajar juntos, por ello abordaron su motocicleta y emprendieron el periplo, pero repentinos deslizamientos de rocas provocaron un fatal accidente que cegó la vida de una mujer y dejó grave a su esposo.

La tragedia ayer volvió a asomar en carreteras huancavelicas, en esta ocasión entre los sectores de Lirpo y Cosme, en la provincia de Churcampa.
Por este sector transitaba una pareja de esposos, de nombres Ana María Javier (18) y Edwin Castillo Gaspar (20), junto a su hija de un año y medio de edad y a bordo de una moto lineal color rojo con negro.

DESGRACIA. El viaje transcurría con normalidad, hasta que aproximadamente a las 11:30 horas, los protagonistas notaron que diversas piedras caían de un cerro aledaño al lugar, pero decidieron seguir con su recorrido.

Lamentablemente en esas circunstancias, varias piedras de gran tamaño cayeron encima de los tres integrantes de la familia, quienes cayeron del vehículo menor y quedaron tendidos a un costado de la vía.
Enterados de lo ocurrido a la zona llegaron trabajadores del puesto de salud de Cosme, quienes corroboraron que Ana María presentaba lesiones en la cabeza y ya no tenía signos vitales, además Edwin y la niña estaban heridos y fueron trasladados de emergencia al centro de salud de Anco, cercano a la localidad.

En un ambiente de gran tristeza, fue efectuado el levantamiento de cadáver de la muchacha y posterior internamiento en la morgue.

De otro lado, según información desde la Red de Salud de Churcampa, el estado del varón lesionado es delicado, pues presenta policontusiones y traumatismo encéfalo craneano moderado, por el contrario la menor está estable, debido a que solo sufrió un golpe leve a la altura de la frente.

Causantes
En el lugar del accidente se apreciaban las piedras que cayeron del cerro y que provocaron la tragedia

TAGS RELACIONADOS