Temas

​Pista se rompe y camión cae al abismo con cinco a bordo y una mujer fallece

En otro caso, profesores chocan a bordo de una combi en Ayaccocha
​Pista se rompe y camión cae al abismo con cinco a bordo y una mujer fallece

​Pista se rompe y camión cae al abismo con cinco a bordo y una mujer fallece

25 de Mayo del 2017 - 11:22 » Textos: Cristhian Meza » Fotos: Correo

La volcadura de un camión hacia un precipicio dejó como saldo una fémina muerta y otros cinco heridos de gravedad en el kilómetro 64 de la ruta Churcampa – Pampas de la provincia de Tayacaja. Según investigación preliminar, la plataforma vial habría cedido ante el peso del vehículo y se fue al vacío arrastrando al abismo a sus ocupantes.

La víctima mortal fue identificada como Lucía Inés de la Cruz Carmona, mientras que los niños heridos son J.M.A.O.C (03) quien presenta traumatismo craneano y lesión abdominal; M.R.D.C (02) con fractura de cráneo por descartar.

Los otros tres son el conductor Meregildo de la Cruz Carmona (49), Zulma de la Cruz Montes (19) quien presenta fractura de clavícula y parrilla costal por descartar; Nilda Chamorro de la Cruz (31) fractura de la clavícula izquierda y del hombro derecho.

Según testigos, el rescate del cuerpo y de los heridos fue sumamente penoso y hasta peligroso por lo abrupto del terreno, pero pese a ello, efectivos policiales de la Comisaría de Colcabamba lograron sacarlos del barranco y trasladarlos al Hospital de Pampas.

Sin embargo, debido al estado crítico de los pacientes, tuvieron que ser referidos a una clínica privada de Huancayo.

CAUSAS. Asimismo, de acuerdo a las investigaciones preliminares respecto a las causas del accidente, éste sería producto del desprendimiento de la plataforma vial por el peso del camión, pues estaba debilitado por las lluvias.

El vehículo es un Hyundai y placa W5G-707 el que quedó partido en dos por la violenta caída.

DOCENTES. En otro accidente ocurrido al ingreso de Ayaccocha, cinco docentes chocaron a bordo de una combi, pero ninguno de ellos salió herido. Los profesores se dirigían de Huancavelica hacia el centro poblado Ccaccasiri.

AUXILIO. En el caso del socorro brindado a los docentes, fue el personal del Centro de Salud de Ayaccocha