Población de Andaymarca pide solución a proliferación de mosquitos
Población de Andaymarca pide solución a proliferación de mosquitos

La consejera regional de Tayacaja, Maritza Ravelo Chávez, aseveró que tomará acciones legales contra los funcionarios del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), sino cumplen su promesa de ir al distrito de Andaymarca (Tayacaja) y estar hoy allá para ver la realidad de los pobladores y dar solución a la proliferación de los mosquitos.

AFECTACIÓN. Las imágenes que tienen las autoridades locales acerca de las picaduras de mosquitos es preocupante ya que, sin discriminación, los insectos dejaron marcas en mujeres, varones, ancianos y niños que viven cerca de zonas que están empozada de aguas con proliferación de mosquitos.

“La población está siendo gravemente afectada, y no entiendo porque el Gobierno Regional no hace algo al respecto. Acaso para ellos es más importante el convenio con la empresa Kallpa, que velar por la salud de la población”, dijo César Montaño, presidente de la comunidad campesina de Andaymarca.

“Queremos que la DIRESA, el Gobierno Regional y la Dirección de Educación, vayan a la zona y que comprueben in situ, lo que la población está padeciendo”, manifestó Eusebio Soto, presidente del centro poblado de Pishiur.

“Antes en Andaymarca crecían los mangos más deliciosos de la región, y ahora es menos que la cantidad que antes se producía”, expresó Juan Crispín, presidente de la comunidad campesina de San Villa Pampa.

"e ha tenido una reunión con el gerente Dimas Aliaga, quien nos ha asegurado que mañana (hoy) estará con los funcionarios en Andaymarca para evaluar el caso y dar solución. De lo contrario se tendrá que proceder con acción legal", dijo Ravelo.

La consejera aseveró que la acción legal sería por omisión de actos funcionales, y exhortó al gerente cumplirle al pueblo.