Población de Izcuchaca pone en jaque al gobierno regional con marcha por el agua

Protestantes llegan a ciudad capital de Huancavelica para reclamar por obra de agua inservible
Población de Izcuchaca pone en jaque al gobierno regional con marcha por el agua

Población de Izcuchaca pone en jaque al gobierno regional con marcha por el agua

16 de Febrero del 2018 - 11:22 » Textos: Christian Meza » Fotos: Correo

La mañana de ayer, un grupo de ciudadanos del distrito de Izcuchaca arribó a Huancavelica para reclamar agua potable, pues afirman que desde hace 14 años vienen padeciendo la falta de agua potable.

Indican que la obra supuestamente ya fue concluida, pero sólo una parte de los 1500 habitantes tienen el servicio, en la parte baja de la ciudad y por lo mismo dejaron entrever que habrían irregularidades en su ejecución.

“Quiero hacer un llamado al congresista Monterola y al congresista Lapa para que investiguen el presupuesto que se ha destinado a la obra, el 2015 teníamos 13 millones de soles presupuesto. Se ha ejecutado la obra, pero no se ha culminado. Nosotros venimos, reclamamos y nos salen con nuevo expediente técnico. Ahora en este diálogo nos salen que harán un nuevo expediente técnico y así nos están paseando”, señaló el presidente del Frente de Defensa de Izcuchaca, Rubén Arana Enríquez.

AUSENTE. Su visita a Huancavelica tenía la intención de dialogar directamente con el gobernador regional, Glodoaldo Álvarez Oré, pero éste se hallaba fuera de la ciudad.

Lograron reunirse con el vicegobernador de Huancavelica, Pavel Lacho Gutiérrez, no obstante, pese a las buenas intenciones, señalaron que no están muy contentos con las conversaciones que sostuvieron con Lacho.

“Es la quinta vez que venimos a Huancavelica. Izcuchaca sigue esperando para que dialogue con nosotros directamente. Ya desconfiamos de las palabras del licenciado (Pavel Lacho les dijo que el martes tendrán una reunión o mesa técnica), porque cada vez que venimos a conversar con el Gobernador nunca lo encontramos”, señaló Arana.

Asimismo, indicaron que enviaron un memorial al Colegio de Ingenieros de Huancayo solicitando que realicen una inspección de la obra. Asimismo, pidieron a la Contraloría supervisar y verificar el mismo.