Población huancavelicana ofrece su apoyo a bombero Jerónimo Acuña
Población huancavelicana ofrece su apoyo a bombero Jerónimo Acuña

Jerónimo Acuña Quispe ha dedicado parte de su juventud a una de sus vocaciones, la música; y otra parte de su vida, al servicio de la población a través de la Compañía de Bomberos de Huancavelica.

Ahora, el señor se encuentra postrado en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Huancavelica, a razón que se encuentra luchando contra el coronavirus.

A esta lucha, se suman varios comerciantes quienes, reconociendo la labor de Jerónimo, decidieron apoyar en una colecta que realizaron los compañeros del bombero.

COLECTA. En horas de la mañana y respetando las medidas de seguridad sanitaria, miembros de la Compañía de Bomberos salieron a las calles a fin de solicitar colaboración para la salud de Jerónimo.

Es durante este recorrido que comerciantes de ropa, lencerías, zapatos, productos de primera necesidad, entre otros, aportaron con dinero en efectivo para la salud del bombero.

“Se puede ver la unidad que hay entre los bomberos, porque tratan de ayudarse entre ellos. Las autoridades también deberían de pronunciarse”, dijo Carmen de la Cruz (46).

“Los bomberos están allí cuando se les necesita, cuando hay incendios, cuando se tiene que rescatar a alguien del río, cuando van auxiliar heridos de un accidenten de tránsito, ahí están ellos, por lo que ahora es importante apoyarlos”, Gastón Morales (58).

Por su parte, el encargado del hospital, Juan Gómez, explicó que Jerónimo es un paciente compensado en situación estable. “Sus signos vitales y sus exámenes de bioquimica están dentro de lo esperado, por lo que se espera su pronta recuperación”, dijo el galeno.

El 12 de setiembre fue la colecta, y más apoyo puede llevarse a la compañía de Bomberos, que está a unos metros del puente de cemento del barrio de San Cristóbal.