Población huancavelicana se siente burlada por inicio de obra suspendida

Huancavelicanos expresan su malestar por obra que inició la Municipalidad Provincial de Huancavelica en la Plaza de Armas pero que luego fue suspendida por tener observaciones.
Población huancavelicana se siente burlada por inicio de obra suspendida

Población huancavelicana se siente burlada por inicio de obra suspendida

11 de Abril del 2018 - 10:37 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Oskar Natteri

Lo que iba a ser el inicio de una obra de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) de más de un millón de soles, terminó siendo suspendido ayer en sesión de Concejo Municipal.

Mientras que trabajadores de la obra retiraban el cerco perimétrico y retiraban algunas plaquetas de la Plaza de Armas para verificar el trabajo que la comuna realizó gestiones atrás, varios pobladores opinaron que el inicio de esta obra es una burla.

SUSPENDIDO. Como es de conocimiento público, el alcalde colocó la primera piedra de la que será la reconstrucción de dicho patrimonio cultural de Huancavelica.

No obstante, en la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Huancavelica, que más parecía conferencia de prensa, el alcalde escuchó las observaciones sobre el perfil y expediente técnico, y decidió suspender la obra hasta subsanar las observaciones.

Debido a esto, el cerco perimétrico de palos y costales que rodeaba a la Plaza de Armas fue retirado y los huecos fueron rellenados con piedras.

INDIGNADOS. Tras estos hechos, varios pobladores opinaron que es una burla para la población.

“No estoy en contra de la reconstrucción a la Plaza de Armas, pero me parece poco profesional que inicien una obra sin siquiera tener un perfil o expediente técnico correctamente elaborado”, expresó Marcelino Laura Lacho (76).

“Como huancavelicano me siento ofendido por esta burla que hace el alcalde y sus funcionarios, ya que la Plaza de Armas es el encanto de la capital de Huancavelica y ahora está llena de orificios porque le quitaron el cerco. Si una obra inicia de esta forma, pedimos a los regidores que no hagan la vista gorda y fiscalicen minuciosamente. No se quiere más sorpresas”, manifestó Juan de Dios Soto (53).

“El alcalde debería presentar una maqueta para opinar si esta bien o no, pero una obra con observaciones terminará mal, y esto debió haber socializado el alcalde antes de poner la primera piedra en la plaza”, dijo Juan Laurente (40).

Asimismo, el regidor Héctor Riveros aseveró que fiscalizará la obra. “Será constante ya que no podemos permitir que un monumento como es nuestra Plaza de Armas sea dañada ante la vista de todos”, expresó el regidor.