Poblador acoriano sufre quemaduras en explosión  provocada por fuga de gas
Poblador acoriano sufre quemaduras en explosión provocada por fuga de gas

Un poblador pasó la peor experiencia de su vida, luego de una explosión provocada por una fuga de gas.

El accidente que ha causado heridas de consideración en las manos y el rostro de Merlín Urbina Quinto (21), aconteció dentro de su casa, ubicada en el distrito de Acoria, donde el protagonista preparaba sus alimentos en una cocina.

Según propio testimonio del afectado, prendió un encendedor sin percatarse de que había fuga de gas, lo que causó la explosión.

Lamentablemente la cara del varón resultó dañada, por ello sus familiares lo llevaron de emergencia al Hospital Regional de Huancavelica.

QUEMADURAS. Una vez en el nosocomio fue derivado a la unidad de Cirugía y el médico de turno que lo atendió diagnosticó quemaduras de primer y segundo grado en el rostro y en la muñeca derecha.

El herido tiene visibles heridas en la cara y ahora deberá llevar un tratamiento a fin de que no le queden marcas.

PRECAUCIONES. Ante lo ocurrido, personal del hospital recomendó a la población tomar las medidas de prevención adecuadas para evitar sufrir accidentes similares, en este caso si existe fuga de gas dentro de un inmueble, evitar hacer fuego, aislar la zona y comunicarse de inmediato con los Bomberos o la Policía.

Hasta el hospital también llegaron los preocupados familiares del poblador acoriano, quienes permanecen a su lado.

Cabe precisar que el afectado, será dado de alta y deberá llevar reposo absoluto dentro de su domicilio y seguir al pie de la letra las indicaciones médicas.

“Ha sido una dura experiencia, no me percaté de que había fuga de gas, por ello prendí el encendedor sin imaginar lo que iba a suceder, me he podido morir, ahora espero que cicatricen mis heridas y pueda seguir mi vida con normalidad”, manifestó el paciente, quien cuenta con Seguro Integral de Salud (SIS), que cubrió la totalidad de sus atenciones y tratamiento recibidos en el hospital.