Poblador chinchano pide vacancia de alcalde de Capillas por presunto nepotismo
Poblador chinchano pide vacancia de alcalde de Capillas por presunto nepotismo

Juan Javier Jiménez Medina, poblador de Chincha (región Ica) solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la vacancia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Capillas (provincia de Castrovirreyna, región de Huancavelica), Rafael Dario Campos Flores, por presuntamente haber incurrido en nepotismo.

Por su parte, el burgomaestre también elevó una solicitud al JNE pidiendo la nulidad de lo solicitado por Jiménez a razón de que el señor no es poblador del distrito de Capillas.

PIDE VACANCIA. El 11 de abril de este año, Juan Jiménez presenta ante el JNE el pedido de vacancia contra el alcalde de Capillas.

De acuerdo a los documentos presentados, la comuna distrital de Capillas habría usado el camión volquete de placa D6W-763 (que pertenece a la empresa de transporte y servicios generales Marcia EIRL), en la ejecución de obras, como sería en la reconstrucción de la plazoleta del anexo de Pauranga y de la plaza principal del distrito de Capillas.

Esta empresa tiene como gerente a Gina Giselle Velásquez Monterola, quien es esposa del alcalde Campos según información de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP).

Es por esto que Jiménez presenta la solicitud junto con el registro de SUNARP, la listas de las obras donde se habrían usado el camión y varios CDs con imágenes de este vehículo pesado en las obras.

SOLICITA NULIDAD. Por otro lado, el 17 de abril del 2018, el alcalde Campos presentó ante el Jurado una solicitud con la que pide la nulidad de la solicitud de Jiménez.

Según el argumento de este pedido, Jiménez no es “vecino honorable del distrito de Capillas”, y que en ese sentido la solicitud del señor debía declararse “improcedente”.

Ante esto, nos comunicamos vía llamada telefónica con el burgomaestre Rafael Campos para obtener su versión sobre este proceso, sin embargo, el alcalde aseveró que el día viernes, estará en Huancavelica y facilitará una entrevista.