Poblador muere calcinado por rayo dentro de su propia casa

Médico constata que tenía hasta el cabello y los vellos púbicos parcialmente quemados
Poblador muere calcinado por rayo dentro de su propia casa

Poblador muere calcinado por rayo dentro de su propia casa

08 de Noviembre del 2017 - 09:10 » Textos: Cesar Vélit » Fotos: Cortesía

Al ver la torrencial lluvia que caía y las fuertes descargas eléctricas que causaban gran estruendo, decidió no salir de su casa, pero no imaginó que la muerte lo iba a alcanzar dentro de su vivienda, luego de que un rayo le cayera encima y lo dejara calcinado.

Una terrible tragedia ocurrió dentro de un inmueble ubicado en el paraje Mito, de la comunidad Tres de Octubre, jurisdicción de la provincia de Acobamba, donde vivía el varón, identificado como Guillermo Huilcamisa Antezana (34).

MUERTE LLEGÓ DEL CIELO. La descarga eléctrica ingresó por el techo del segundo piso de la casa, llegando hasta la primera planta, donde la víctima se hallaba de pie. El rayó ingresó por la parte izquierda de su cráneo y salió por uno de los dedos de su pie izquierdo.

Al escuchar el fuerte ruido, la esposa de Guillermo inmediatamente corrió hacía donde se encontraba su cónyuge y no pudo contener un grito al observar que estaba muerto.

Hasta la vivienda llegaron efectivos de la comisaría acobambina, acompañados por la médica cirujana, Brigit Lozano Ccanto, quien al revisar el cadáver, comprobó que el cabello se encontraba parcialmente calcinado igual que los bellos púbicos,también tenía una lesión rojiza, de 5 centímetros de diámetro, además de presentar quemaduras de tercer grado.

El diagnóstico de fallecimiento que emitió la especialista ,fue paro respiratorio y quemaduras de tercer grado producidas por rayo.

Por orden del representante del Ministerio Público, quien fue informado de lo ocurrido, fue realizado el levantamiento de cadáver y posterior entrega del cuerpo a los deudos, a fin de que inicien con las exequias fúnebres.

INUSUAL. Cabe señalar que son muy pocas frecuentes las muertes por descargas eléctricas dentro de casas, pues casi todos los decesos de este tipo que han sucedido en la región, han sido en descampados, grandes estancias o campos abiertos.

POBREZA. La casa donde aconteció la tragedia es de material rústico. La víctima era de escasos recursos económicos.