Pobladora denuncia: “Usaron nombre de mi esposo muerto”

​Lucadia Riveros afirma que sujetos se aprovecharon del nombre de su esposo fallecido para que terreno comunal pase hacer parte de la comunidad de San Gerónimo
Pobladora denuncia: “Usaron nombre de mi esposo muerto”

Pobladora denuncia: “Usaron nombre de mi esposo muerto”

11 de Mayo del 2018 - 12:40 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Lucadia Riveros (71), esposa de quien en vida respondía al nombre de Rodecindo Jurado, afirma que sujetos se aprovecharon del nombre de su esposo fallecido para que terreno de la comunidad de Sacsamarca pase hacer parte de la comunidad de San Gerónimo.

“Mi esposo era presidente de la comunidad campesina de Sacsamarca, y un 2 de julio de 1984 lo mataron durante la época del terrorismo, y extrañamente, luego de varias semanas, en agosto de ese mismo año, aparece un documento donde cede el terreno a San Gerónimo. ¿Cómo puede un muerto validar un documento?, usaron a mi esposo muerto para su beneficio”, dijo Riveros.

Asimismo, Andrés Poma (45), uno de los dirigentes de la población de Sacsamaca, afirmó que fue la Dirección Regional Agraria de Huancavelica (DRAH) la que validó el documento.

“La DRAH también fue parte de este tramité con documentos adulterados. Lo único que pedimos es que se respeten nuestros derechos. Queremos alcanzar la justicia a través de la Corte”, manifestó Andrés Poma.

Lo más leído