Pobladores, comuneros, subprefectos y autoridades civiles de Huaytará participaron de la segunda audiencia pública “La Contraloría te escucha” en la región Huancavelica.

En la audiencia, muchos presentaron sus denuncias documentadas sobre obras inconclusas y presuntas irregularidades en la gestión pública huaytarina.

DENUNCIAS. Entre las principales intervenciones de los ciudadanos, los contralores recogieron denuncias sobre obras inconclusas en los distritos de Pilpichaca, entre ellas la obra de saneamiento y desagüe del centro poblado de Llilinta, valorizado en más de tres millones de soles.

Además refirieron que las obras en el distrito de Quito Arma no se están concluyendo en el plazo establecido, mientras que en el distrito de Ayaví la obra del mejoramiento de pistas y veredas se encontraría inconclusa y sin liquidación.

También denunciaron denunció problemas con los residuos sólidos y contaminación ambiental en el anexo de Chuquimarán.

INFORMA. Durante el discurso central, el contralor regional de Huancavelica, Vladimiro Vegas Palomino, informó sobre las acciones de control desarrolladas en la provincia de Huaytará.

Entre ellas dijo de la auditoria de cumplimiento del 2016 al proceso de contratación para la ejecución y supervisión del mejoramiento de los servicios educativos del nivel inicial en 11 comunidades del distrito de Pilpichaca por un monto de 8 millones 297 mil soles, donde se determinó un perjuicio económico de más de un millón de soles.

También informó sobre la auditoria de cumplimiento a la ejecución de la obra del mejoramiento del sistema de riego Ancoquichca, por un monto de más de tres millones de soles y que el informe de auditoría presentado este 2018, determinó un perjuicio económico de más 600 mil soles.