Pobladores exigen que GRH culmine construcción de jardín en centro poblado de Puccaccocha

Más de 25 niños son perjudicados porque iniciarán clases sin aulas. Mientras que constructora deja a los pobladores que custodien los materiales de construcción que se vienen deteriorando

06 de Marzo del 2018 - 10:52 » Textos: Oskar Natteri » Fotos: Cortesía

Dirigentes del centro poblado de Puccaccocha exigirán que el gobierno regional concluya la construcción del jardín N° 555. Octavio Damian Huaman afirma que la obra está abandonada desde el 13 de enero, lo que significará que los niños del plantel vuelvan el lunes 12 a clases y su plantel siga inconcluso. “Presentamos un documento pidiendo la continuidad de la obra, solo nos dicen que van a levantar un nuevo expediente para la ejecución”, afirmó Damian.

MATERIAL. Mostró su incomodidad porque en una visita junto a un notario, le hicieron firmar un acta para custodia de los materiales de construcción, lo que al parecer del alcalde es injusto. Dichos materiales deberían estar, al parecer de Damián Huamán, en custodia de la empresa y no de ellos, ya que tras malograrse, solo perjudicarán a los estudiantes. 

“Nos dijeron que iban a designar a dos trabajadores con sueldo mínimo para que cuiden los materiales, hasta ahora nada, hasta el día lunes nos encargamos por la comunidad, otros nos dicen que no debimos aceptar esa responsabilidad. hay cemento que ya está duro”, dijo Damián Huamán.

Lo más leído