Pobladores obligan a quemar arma de fuego a candidato "Chapla"
Pobladores obligan a quemar arma de fuego a candidato "Chapla"

Comuneros de Carhuapata del distrito de Lircay, retuvieron al candidato a la provincia de Angaraes por el Ayni, Jaime Dávila Munarriz, conocido como “Chapla”, a quien obligaron a quemar un arma de fuego, supuestamente de su propiedad.

“Chapla” se vio envuelto en este incidente, luego de que en la zona se produjera un asalto. Fue interceptado y retenido por la ronda cuando retornaba de Ica a bordo de su camioneta.

“Cae en las manos de los comuneros y buscan todo en el carro. Prácticamente estuvo secuestrado desde las 9 de la noche del día jueves hasta las 5 de la mañana del día viernes”, señaló el secretario general provincial de Ayni, Edgard Huamani Quispe.

El día sábado la comunidad convocó a una asamblea general y obligaron al candidato a quemar el arma. “Chapla” aceptó prender fuego al objeto -según Huamaní- para no exacerbar los ánimos de la población.

SEMBRADO. “En la asamblea ya dicen que el arma lo encontraron en su carro. Ni siquiera es un arma, en realidad es un “matapatos” o algo así. Sabemos quienes están detrás de esto”, añadió.