​Policía busca a cusqueño que hurtó en tienda de cosméticos

Sujeto fue sentenciado a 5 años de cárcel y su coautor ya está purgando condena en el penal de Huancavelica
​Policía busca a cusqueño que hurtó en tienda de cosméticos

​Policía busca a cusqueño que hurtó en tienda de cosméticos

28 de Agosto del 2018 - 18:39 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Sujeto fue sentenciado a 5 años de cárcel y su coautor ya está purgando condena en el penal de Huancavelica. Juez hernán Pozo dispone orden de captura para condenado

El cusqueño, Dimas Dueñas Zerceda (35), está siendo buscado por la Policía para que cumpla su condena de 5 años dentro de un Establecimiento Penitenciario.

El sujeto fue sentenciado por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado.

DELITO. Los hechos suscitaron el 6 de diciembre del 2016.

Eran más de las 21:00 horas cuando Liz Marlene Belito Choque (la víctima) cierra su local comercial, el cual estaba destinado a la venta de productos de la línea Unique.

A dicho local, que estaba ubicado en la avenida Manchego Muñoz (ciudad de Huancavelica) ingresaron 2 personas: Dimas Dueñas y César Asunción Gavidia Lozano.

Según la acusación fiscal, Dueñas fue el primero en ingresar al establecimiento luego de fracturar los candados.

Luego ingresó Gavidia, quien fue encerrado por Dueñas con otros candados. Este último regresó después para sustraer un costal que le entrega Gavidia, y lo encerró otra vez.

De este hecho se percató la agraviada, quien con cierra en mano y policías acompañándola, quebraron los candados de los facinerosos. Eran más de las 22:50 horas cuando Gavidia es encontrado dentro del local y posteriormente llevado a la comisaría.

CONFESA. Asimismo, en julio del año pasado, Gavidia se acogió a la Terminación Anticipada y confesó haber realizado dicho delito en compañía de Dueñas.

El juez Omar Ramírez, fue quien evaluó los acuerdos y luego sentenció a Gavidia a 6 años y 5 meses de pena privativa de la libertad con carácter efectiva, y a pagar el monto de 5 mil soles de reparación civil.

SENTENCIA. Ayer, a partir de las 09:30 horas, el magistrado Hernán Pozo, desarrolló la audiencia de lectura integra de la sentencia.

En dicha sentencia, el juez condena a Dueñas a 5 años de cárcel y a pagar 5 mil soles de reparación civil. Actualmente el sentenciado está prófugo.

Actualmente Gavidia está cumpliendo condena en el penal de Huancavelica, mientras que Dueñas está con orden de captura.

Lo más leído