​Policía captura a cinco presuntos "robamotos" en Churcampa 
​Policía captura a cinco presuntos "robamotos" en Churcampa 

Cinco sujetos que se hallaban en estado de ebriedad, fueron retenidos por la Policía Nacional, acusados de hurtar una motocicleta. Tenían un cuchillo con el que habrían planificado asaltar al propietario, pero ocurrió que éste se hallaba en su chacra y no tuvieron que usar la violencia.

Cuatro de los implicados son menores de entre 15 a 16 años, mientras que la persona adulta que los acompañaba es un comerciante.

Los fascinerosos fueron identificados como Walter Escobar Arana de 23 años y los adolescentes de iniciales C.P.B. (16), E.T.L. (16), E.H.A. (16) y R.S.G. (15), todos naturales del distrito de Churcampa, donde ocurrió este hecho delictivo.

Los implicados fueron hallados a bordo de motocicletas, en momentos que se abastecían de combustible. Uno de ellos sujetaba la moto hurtada y al notar la presencia policial, intentaron huir en forma delatora y sospechosa.

No necesitaron de más indicios para que los efectivos policiales les cayeran encima. Pese a que se resistieron, los redujeron y llevaron a dependencia policial, donde uno de ellos confesó la propiedad del arma blanca, que había dejado abandonado junto a la chacra de donde sustrajeron el vehículo.

El agraviado, Rodrigo Moscoso Linares, reconoció a los cinco individuos como los autores del hurto, pues los vio cuando huían. Contó que había salido a trabajar a su finca y dejó el vehículo estacionado en la carretera Chinchihuasi – Pachamarca, pero al retornar solo halló el cuchillo, en lugar de la motocicleta.

ROBOS. Son numerosos los casos de hurtos de motocicletas y la Policía alerta a la ciudadanía a que tengan más cuidado.

TAGS RELACIONADOS