Policía ingresa a liberar local universitario y se enfrenta con estudiantes (VIDEO)
Policía ingresa a liberar local universitario y se enfrenta con estudiantes (VIDEO)

En un video que circula en Facebook, se ve como los universitarios arremeten y hacen retroceder a los efectivos, la batalla que se ve en las imágenes se realiza en el Puente del Ejército. 

Se sabe que hay estudiantes detenidos en las instalaciones de la comisaría local, algunas fuentes afirman que hay hasta siete.

Durante la liberación realizada en la madrugada, los policías usaron gases lacrimógenos, Como se sabe, universitarios de Ingeniería Civil, Enfermería y Educación, mantenían una toma del campus de Paturpampa desde hace una semana.

La toma de local de Paturpampa

 

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil, cumplieron una semana de toma universitaria y sus demandas planteadas no eran atendidas.

Además de Ingeniería Civil, se sumaron Enfermería y Educación, añadiendo pedidos para sus especialidades.

En vista que no solucionan sus demandas, el secretario general del Centro Federado de Ingeniería Civil, Sergio Reymundo, dio a conocer que hoy tenían planeado radicalizarían su medida, como movilizaciones.

“Pedimos la instalación de un Consejo Universitario para atender los pedidos de los universitarios”, indicó al precisar que la alternativa que le piden las autoridades es que liberen el campus.

Por su parte la representante de la carrera de Enfermería, Magali Riveros dijo que se sumaron a la toma debido a que la inscripción al centro de idiomas es alto, pues hubo un incremento en la mensualidad de 70 a 200 soles.

“Tenemos necesidades son diferentes, pero buscamos que se lleguen a acuerdos específicos”, acotó Riveros.

Mientras que el representante de la escuela de Ciencias Sociales, Pablo Rojas señaló que piden el respeto del consejo universitario de noviembre del año pasado, donde prometieron un terreno para ambientes de su facultad. Además solicitan un informe sobre la infraestructura colapsada.

“Es indignante que las autoridades no responsdan los pedidos. Queremos un acuerdo de Consejo”, mencionó Rojas.

Advertencia 

De otro lado, el rector de la UNH, Nicasio Valencia dijo que tras Consejo Universitario de hace una semana, tiene la autorización de que el campus de Paturpampa sea intervenido por fuerzas policiales.

“Es para que se restablezca . Dimos tiempo hasta el lunes para que lo analicen. Corresponde la intervención para lograr orden a la UNH”, precisó Valencia Mamani.

Mencionó que no puede estar en contra de ley, pues están en proceso de licenciamiento.

TAGS RELACIONADOS