Policías con prisión preventiva por “cobro indebido” a conductor ebrio

​Magistrado aprueba siete meses. Tanto la defensa como los imputados alegaban la inocencia
Policías con prisión preventiva por “cobro indebido” a conductor ebrio

Policías con prisión preventiva por “cobro indebido” a conductor ebrio

12 de Septiembre del 2019 - 09:30 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Entre el llanto de sus familiares, dos policías: Hugo Teodoro Blancas Barzola y Yony Álex Crispín de la Cruz, subieron al vehículo de su institución para luego ser trasladados desde la Corte de Justicia al establecimiento penitenciario de Huancavelica.

Esto a razón que el juez Omar Ramírez aprobó la prisión preventiva que solicitó el fiscal Frans Ponce, pero por el plazo de siete meses.

Los policías son investigados por un caso de presunto cobro indebido a un conductor ebrio, al igual que el efectivo Becker Jesús Baldeón Matías, quien fue puesto en libertad porque le dieron una medida menos severa (comparecencia con restricciones).

AUDIENCIA. El fiscal plantea el pedido de prisión preventiva en los hechos suscitados el 07 de setiembre del 2019 en horas de la mañana.

Eran más de las 09:00 horas cuando Crispín y un grupo de serenos intervienen el vehículo W3G-226, el cual era conducido por Fernando Clemente Mercado, quien se encontraba en ebriedad.

Es en ello que llegan en una patrulla los imputados Baldeón y Blancas, siendo este último quien retira a los serenos afirmando que ellos se harían cargo de la intervención.

Es así que, luego Clemente sube al patrullero junto a Blancas y Crispín para ser llevado a la comisaría, y es en ese trayecto que se realiza el presunto acto delictivo. Al final, Lizbeth (hermana de Fernando) entrega la suma de 260 soles a su hermano y este a su vez lo entrega a los efectivos, los cuales fueron fotocopiados por la DIRCOCOR (Policía Anticorrupción).

Minutos después DIRCOCOR intervino a los policías y halla dentro de la patrulla el dinero envuelto en una chalina.

Por ello los policías son investigados por cohecho pasivo propio. En todo momento la defensa alegaba inocencia y pedía que la medida sea menos severa.

El resultado fue apelado por ambas partes procesales.

En la audiencia, los imputados alegaron que son inocentes y que los hechos que narró el fiscal no eran ciertos.

Lo más leído