Policías intervienen camioneta del Gobierno Regional de Huancavelica
Policías intervienen camioneta del Gobierno Regional de Huancavelica

Fiscalía investigan caso por presunto peculado de uso, y gobernador asevera que desconocía de esto y que hoy tomará las acciones correspondientes

La Fiscalía Anticorrupción intervino al Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) debido a que un sujeto, en aparente estado de ebriedad, estaba condiciendo un vehículo de la entidad regional.

Ante esto, el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz, afirmó que hoy tomará las acciones correspondientes frente a este caso.

INTERVENCIÓN. Los hechos suscitaron entre el 02 y 03 de julio del 2020.

Según la información que maneja la Policía y la Fiscalía Anticorrupción, eran más de las 15:50 horas cuando el vehículo de placa N° EAD-629, que pertenecer al GRH, fue intervenido por efectivos policiales.

Esto a razón que Ricky Jorge P. C. (35) estaba manejando la camioneta de color rojo en aparente estado de ebriedad.

De este hecho tuvo conocimiento el Ministerio Público, por lo que las fiscales Mariela Vilca y Lidia Huayllani realizaron una intervención a la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente del GRH, a fin de recabar información del caso, el cual será investigado por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado de uso.

La persona intervenida fue trasladada a la comisaría para las diligencias de ley.

ACCIONES. El gobernador regional aseveró que hasta ayer no sabía del caso.

“Algunas veces, de las cosas que suceden en la región, el último en enterarse soy yo. Recién hoy (ayer) me entero de esto y creo que no está bien el hecho de que alguien esté agarrando el vehículo del gobierno regional, y esté conduciendo en estado de ebriedad”, manifestó Díaz.

Agregó: “Mañana (Hoy) voy a solicitar toda la información y de ser el caso, vamos a tener que separarlo de la entidad, porque este trabajador no puede sobrepasarse. Este señor tiene un trabajo que ya muchos quisieran tener y es lamentable que tenga que perder este trabajo por una irresponsabilidad”.

El peculado de uso es cuándo el funcionario o trabajador público use o permita que otros usen de forma indebida los bienes del Estado.