​Policías salvan a hombre que subió a torre de alta tensión (VIDEO)

Por fortuna todo salió bien y varón salvó la vida en incidente
​Policías salvan a hombre que subió a torre de alta tensión (VIDEO)

​Policías salvan a hombre que subió a torre de alta tensión (VIDEO)

17 de Noviembre del 2017 - 12:05 » Textos: Christian Meza » Fotos: Correo

Policías de la Comisaría de Pampas, de la provincia de Tayacaja, lograron rescatar con vida a un hombre que había subido a una torre de alta tensión y que podría haber caído al vacío o en el peor de los casos haber sufrido una descarga eléctrica que habría acabado con su vida de forma instantánea.

El incidente se produjo horas antes de disputarse el partido de fútbol que iba a tener la selección nacional de fútbol, aproximadamente a las 5 de la tarde del último miércoles.

El día transcurría como de costumbre para los vecinos del anexo de Huilto, incluso, muchos hacían planes para ver el encuentro futbolístico, pero de pronto se vieron sorprendidos al ver al hombre encaramado en lo más alto de la torre y temiendo una tragedia comunicaron a la Policía.

RESCATE. Gracias a la oportuna alerta, un grupo de agentes de la comisaría se acercó al lugar y trataron de dar indicaciones al varón para que pueda descender. No obstante, todo se tornaba peligroso y los vecinos que se habían apostado en un grupo bajo la torre, clamaban para que puedan hacer descender al sujeto, quien posteriormente fue identificado como Alberto T.B. de 40 años.

Finalmente tras denodados esfuerzos, la Policía por fin logró poner a buen recaudo al hombre, quien fue trasladado al distrito de Pampas.

Según los expertos, el hombre se salvó de una muerte segura , pues si tocaba cualquiera de los cables habría sufrido una potente descarga lo que habría acabado con su vida de forma instantánea, pues en un momento de este incidente, llegó muy cerca al cableado.