​Policías trasladan de emergencia a anciano y le salvan la vida

Lo llevan a centro de salud de donde lo refirieron a hospital de Huamanga
​Policías trasladan de emergencia a anciano y le salvan la vida

​Policías trasladan de emergencia a anciano y le salvan la vida

20 de Marzo del 2018 - 10:25 » Textos: Oskar Natteri » Fotos: Correo

La salud de un sexagenario corría riesgo de ser más afectada, por lo que tuvo que ser trasladado en un patrullero al centro de salud más cercano.

Este hecho sucedió en el distrito de Julcamarca, provincia de Angaraes, cuando a las 16:00 horas, cuatro efectivos realizaban un patrullaje motorizado, a bordo del vehículo policial de placa PL-7262 en el tramo de Julcamarca, Puente Laramate, cuando fueron alertados de la emergencia médica.

Al pasar por la comunidad de Cahua, fueron informados por los pobladores del lugar que tenían la necesidad de trasladar a un varón enfermo al centro de salud de Julcamarca, donde debería de ser atendido por el medico de turno del centro de salud de Julcamarca.

Constituidos en el domicilio del señor fuimos recibidos por José Cabrera (54), quien mencionó a los efectivos quesu hermano Amador Cabrera Abregú (63) sufría de cólicos estomacales y que había la urgente necesidad de ser trasladado al centro de salud más cercano.

Al llegar a la posta julcamarquina, entregaron al paciente al médico, quien mencionó a los efectivos que el paciente sería trasladado al hospital regional de Huamanga-Ayacucho al ver que tenía colitis aguda por descartar.

Los familiares del paciente agradecieron la intervención policial, ya que las distancias en la zona rural de Huancavelica, además de la falta de vehículos, pusieron en riesgo la integridad del anciano, quien se quejaba de tener mucho dolor.

PATRULLERO. Población buscó ayuda cuando vio el patrullero que iba por dicha zona, de no haber pasado, otro sería el final.

Lo más leído